domingo, 28 de octubre de 2012

Clases de Animales Acuáticos


Trucha


La trucha pertenece a la familia de los salmónidos, pero se diferencia de ellos en que vive en agua dulce. Tienen de 20 a 50 cm de largo y existen ejemplares que alcanzan hasta un metro y 10 kilos de peso. Es un pescado brillante, corto, con la carne clara pero no muy blanca. Dependiendo del medio en que vive, la alimentación y la temporada, la carne de la trucha puede adquirir un color rosado, llamándose entonces asalmonada y siendo muy apreciada por los consumidores. 



Pulpo




Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y .En la cabeza se alojan los ojos, muy desarrollados, el cerebro y tres corazones, dos de ellos bombean sangre a las dos branquias y el tercero al resto del cuerpo. En el manto se ubican el resto de vísceras, como el depósito de tinta que emplean para escapar de sus depredadores; también cuentan con un sifón, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección, con el que expulsa una gran cantidad de agua, impulsándose así a gran velocidad. Se alimentan de algas, de algunos peces y crustáceos pequeños.


Pez Martillo



Tiene un poderoso olfato, puede llegar a oler a una víctima a 1.5 kilómetros de distancia. Lo más llamativo del pez martillo, es su cabeza en forma de T o martillo, con los ojos situados en los extremos externos, que le ayudan a estar atentos a todo lo que les rodea. Mide alrededor de 4 metros y hasta 6 metros. Este pez, come de todo, incluso otros tiburones. El pez martillo es ovovivíparo, con lo que las crías nacen ya formadas. Cada camada puede ser de entre 15 a 30 crías, y pueden tardar en nacer entre 6 y 12 meses, hasta que se desarrollan lo suficientemente como para desenvolverse. Debido a la demanda de aletas de tiburón en Asia, este pez está en peligro de extinción.

Ballena


Poseen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en estado adulto mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas. Poseen un estrecho y arqueado maxilar, lo que da a estos animales un perfil convexo. Esta forma permite la presencia de largas barbas. Su dieta consiste de pequeños crustáceos, principalmente copépodos, aunque algunas especies también comen importante cantidad de krill. Presentan una construcción robusta en comparación con los rorcuales, careciendo de pliegues gulares y aleta dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario